Conócete a través del Yoga

Hatha Yoga

Hatha Yoga es el Yoga más conocido en occidente. Es una de las herramientas más completas del que dispone las prácticas yóguicas, ya que engloba todas las partes importates del Yoga. Asanas (trabajo corporal), técnicas de pranayama (Control de la energía a través de ejercicos de respiración). Ejercicios de Pratiahara (primeros pasos de la meditación) y todo lo necesario para una práctica Yoguica completa con grandes beneficios para la salud. El profesor realiza una clase guíada con instrucciones y correcciones durante todo el tiempo que dura la práctica física  aportando toda la precisión que cada una de las posturas necesita.

Bhakti Yoga

El Yoga de la devoción. En sus inicios el Yoga no era postural sino ceremonial, en las que se cantaban a las deidades del hinduismo.

Estas prácticas siguen existiendo hoy en día y son muy importantes dentro de las diferentes prácticas yóguicas, a pesar de que se haya  ido sustituyendo por el yoga postural. Están basados en ejercicios de meditación y en recitar los conocidos y famosos mantras, los cuales armonizan el cuerpo de tanto las personas que los escuchan, como de las personas que los recitan y cantan.

Yoga para niños

Igual que en la enseñanza de los idiomas, desde estarenyoga.org creemos que en la infancia es el mejor momento para introducir los valores del Yoga en las personas, por este motivo, en nuestro equipo tenemos especialistas en yoga para niños, para que desde una temprana edad vayan familiarizándose con las prácticas yóguicas. Estas prácticas hacen que tengan un contacto con el yoga a través de juegos, dinamismo e imaginación, y pueden ser muy útiles  para controlar problemas de hiperactividad y problemas de baja autoestima.

Yoga restaurativo

Yoga significa unión, con lo que no excluye a nadie por su condición física. Este tipo de Yoga va dirigido a personas con lesiones permanentes en articulación, huesos, etc. También está pensado para personas con problemas de psicomotricidad. Se realiza con un gran respeto hacia el cuerpo de cada persona teniendo en cuenta las lesiones de cada uno y con una gran cantidad de soportes, para no llevar al cuerpo a límites que no pueda soportar cada lesión o cada limitación en la movilidad. Mejora la movilidad con los problemas físicos y ayuda a la autoestima, mejorando la calidad de vida de sus practicantes.

Yoga Nidra

Este tipo de Yoga trata de llegar a lo más profundo de tu ser. Es un Yoga que va trascendiendo las capas más externas de tu cuerpo hasta llegar a lo más profundo, donde todo reside. Su ejecución se realiza tumbado boca arriba durante una hora en adelante.  Te iremos guiando hasta trascender  todas y cada una de las capas energéticas de las que estamos compuestos, desde la mas superficial a la más profunda, desde las capas mas burdas a las energías más sutiles. Déjate guiar en este singular viaje. Esta práctica no te dejará indiferente.

Yoga para empresas

Yoga para empresas puede tener múltiples aplicaciones como por ejemplo, control de estrés de los empleados, potenciar el trabajo en equipo, para mejorar la salud y evitar el absentismo laboral. Los tipos de Yoga utilizados pueden ser todos los anteriores, incluso el yoga de niños, que se puede usar en adultos y puede ser muy eficaz para eliminar barreras entre empleados y conseguir crear unión. Este tipo de servicio se puede realizar tanto en horario de oficina como fuera de él, aportando un gran abanico para la asistencia de cada uno de los empleados.