Ayurveda, el conocimiento de la vida.

Tratamientos de Ayurveda

Ayurveda trabaja de forma holística el mantenimiento de una vida saludable para el individuo en base a su dosha o constitución y se adapta al individuo y a sus necesidades particulares, equilibrando las doshas y los elementos en desequilibrio, evitando así la enfermedad.

Las técnicas son muy diversas y variadas, las más utilizadas, Shamana (plan de salud) y oleaciones de aceite caliente. Estas oleaciones pueden ser completas (todo el cuerpo) o localizadas, como es el caso de Shiro Abhyanga, que se realiza sólo en la cabeza o las oleaciones localizadas en lumbares, hombros, etc., aplicado con aceites en las distintas partes del cuerpo.

Los masajes ayurvédicos, con ayuda de diferentes técnicas y aceites esenciales en función de las necesidades del individuo, conectan un lugar físico con el cuerpo energético, gracias a sus movimientos rápidos, profundos y vigorosos, los cuales estimulan las energías dormidas y ayudan a abrir las capas más profundas de la mente. Tanto Shamana como los masajes ayurvédicos, tratan las enfermedades desde la prevención y te ayudarán a encontrarte mejor, volviendo al equilibrio natural de tu dosha.

Abhyanga

La oleación más famosa del Ayurveda. Se realiza con aceites naturales de primer prensado donde se aplica por todo el cuerpo al paciente, que se verá inmerso en una profunda relajación a la vez que se nutrirá con todas las propiedades del aceite utilizado. Muy bueno para nutrir de hidratación tendones, ligamentos y músculos

Nasya

Este tipo de oleación se realiza con aceites medicinales, con aceite de sésamo o con Ghee. Se aplica en las fosas nasales por dentro. Esta oleación es muy buena para Migrañas, estrés, además de insomnio y alergias

Shiro Abhyanga

Masaje u oleación en la cabeza. Se realiza con aceite muy caliente de sésamo aplicando unos movimientos suaves que aportan beneficios a quien sufre cefaleas.

Udvartana

Masaje seco con polvos, los cuales son realizados con una combinación de elementos naturales que hacen que su aplicación con movimientos muy energéticos y con presión hagan eliminar pieles muertas, además de esto, Udvartana es muy beneficioso para la eliminación de grasa acumulada.

Karna Purana

Esta oleación se realiza dentro de los oídos, con aceite de sésamo o con Ghee. Su aplicación debe ser siempre por la noche. Antes de su aplicación se debe limiar muy bien el oído. Muy bueno para acuíferos y vértigos.

Netra Basti

Oleación en el ojo. Se aplica Ghee inundando el ojo para lubricar y nutrirlo. Es bueno para cansancio  ocular, sequedad, además de conjuntivitis, sequedad.